Las características técnicas de la plataforma educativa del Campus Tecnológico ofrece al alumno un entorno completo de aprendizaje, y al tutor las herramientas necesarias para la correcta supervisión a través de la web. Nuestro catálogo formativo incluye cursos sobre electrónica digital, automatización, programación Arduino, microcontroladores PIC, comunicaciones, programación y robótica en el aula, realización de proyectos con Raspberry Pi, entornos gráficos de programación, Internet de las Cosas, diseño de circuitos, control y adquisición de datos, programación con Processing, robótica con sensores, domótica, simulación de instrumentos, programación de autómatas industriales, Realidad Aumentada.... A lo largo del año, se imparten varias ediciones de cada curso, con fechas de inicio y finalización determinadas según la planificación en el calendario de cursos.
La metodología de los cursos que se imparten en el Campus Tecnológico se basa en la combinación de los conceptos teóricos con su aplicación práctica a través del material de estudio con contenido teórico y práctico, material complementario (vídeos, anexos, archivos de código, presentaciones, software, guías, enlaces externos, esquemas, etc. según el curso) y los ejercicios (cuestionarios teóricos y propuestas de trabajos), lo que permite que cada alumno acceda a todos esos recursos a través de la plataforma online y haga un aprovechamiento del curso a su ritmo, con el horario que más le convenga según sus circunstancias personales y profesionales. Durante el tiempo que dura el curso, el alumno puede comunicarse diariamente y directamente con el tutor a través del correo interno del campus con el objetivo de aclarar conceptos, resolver dudas y ser guiado en la realización de las actividades. A través de los ejercicios incluidos en cada unidad didáctica de las que se compone el curso, el alumno va avanzando y obteniendo las correspondientes calificaciones.
Al finalizar el curso, los alumnos que han logrado completarlo con una nota media de aprobado, reciben un certificado expedido por el Campus Tecnológico y firmado por el tutor del curso (sin coste extra), y que constata su participación en el curso e incluye la nota global obtenida así como también el número estimado de horas lectivas del curso realizado. Asimismo, al alumno se le invita a cumplimentar una breve encuesta de valoración para obtener el feedback necesario para ir mejorando en lo sucesivo.
El perfil de nuestros alumnos es variado: aficionados, estudiantes y docentes, profesionales, principalmente de España y Latinoamérica.
Accede al contenido de los cursos con el horario que te vaya bien y con la frecuencia que más te convenga o necesites según tus circunstancias personales y profesionales. Tú marcas el ritmo.
Comunícate diariamente y directamente con el profesor a través de la mensajería interna del campus, sin salir del curso, todas las veces que lo necesites. Déjate ayudar por un experto.
Accede a los materiales del curso, estudia, practica, realiza los ejercicios y participa de la interacción entre profesor y alumno, y con tus compañeros. Comparte experiencias y aprendizaje.
Aprende directamente de la experiencia de expertos que imparten cursos especializados en su área de conocimiento además de supervisar de cerca tu progreso. Desconfía de los cursos online "enlatados".
Aprende a través de textos de estudio, información complementaria (que incluye materiales audiovisuales y recursos adicionales según el curso) y la realización de ejercicios teóricos y prácticos.
La mayoría de nuestros alumnos están muy satisfechos con la calidad de los cursos y la atención personalizada que han recibido durante éstos.
Echa un vistazo a lo que opinan nuestros alumnos